4.12.08

MENDOZA UNA EXPERIENCIA INAGOTABLE


Otra vez en Mendoza, fuente inagotable de experiencias y por supuesto variedades de vinos, para todos los gustos.
Ayer probé un vino de una bodega a la que nunca había tenido acceso. CARLOS PULENTA.

Vale la pena contar que la ocasión de tomar este vino, era una comida para festejar el ascenso laboral de un amigo que según él es mucho y según lo veo yo es bien merecido porque es buen profesional pero sobre todo es buena gente. Hago este comentario porque todo esto predispone a degustar de una manera distinta relajada y no solo para apreciar las características del vino. En definitiva creo que es la mejor manera de gustar un buen vino.


El vino en cuestión es el Vistalba Corte “C”

Me Enseñaron que su Crianza fue 20% criado durante 12 meses en barricas de roble francés de tostado medio, el resto en vasijas de cemento. 6 meses de estiba en botella..

Los que saben dirían que el vino es Color rojo violáceo con aroma intenso y complejo en donde se destacan las notas herbáceas, en boca es de mediana con toda la riqueza tánica y base de roble.

Mi sensación al probar el Vistalba Corte “C” fue un tanto diferente, de un sabor excelente que dura en la boca hasta que tomes o comas algo, con un fuerte gusto a madera y muy espeso, pero sin esa sensación de lija en la garganta. Un vino que vale la pena probar y que te dan deseos de tomarlo hasta el final de la botella.