Bodegas Nerviani, no voy a hablar demasiado solo el inicio de lo que es la bodega, donde encontramos un ambiente cargado de historias, secretos y experiencias vividas celosamente guardados, invitándote a terminar la visita en http://www.nerviani.com.ar/esp/historia.php y después probá los vinos porque valen la pena.
Detrás de sus vinos está la familia . Don Antonio Nerviani llegó a la Argentina en 1884 desde su Italia natal, dedicándose a la venta y fabricación de cubas y toneles de roble.Este ramo del comercio lo trajo a Mendoza ,eligiendo las tierras de Maipú para instalarse ,no ya para negociar con cascos y cubas vacías sino para llenarlas del " Bon Vin ".
Guiado por el cielo límpido y un sol abundante y generoso adquirió sus primeras hectáreas en el distrito de Rusell, y en 1892 le vantó la Bodega .
Hoy, ese mismo escenario cumple 111 años. Aquellos primeros solares han sido replantados con varietales fino . Sus frutos son el reflejo de aquel audaz pionero, y es su descendencia directa quien prosigue su quehacer de bodeguero y vitivinicultor.
Acordate http://www.nerviani.com.ar/esp/historia.php para terminar