5.7.08

¿Vale la pena? ... Vale La Pena

Tuve la oportunidad de ser invitado por Marcelo el Gerente del Hotel Boutique Villaggio de Mendoza (por cierto para recomendar por su comodidad y la atención de su gente; cercana como para hacerte sentir en casa pero profesional para cubrir las necesidades y sin pegotear)

Tuve la oportunidad, decía, invitado por Marcelo de participar de una degustación de la Bodega Familia Zuccardi. Más allá de la calidad que la mayoría de los que prueban vinos sabemos que esta bodega posee, pudimos catar algunos de sus varietales (Merlot, Malbec, Tempranillo, Sauvignon Blanc y Viogner) pero hubo dos cosas que realmente me llamaron la atención y fueron útiles para abrir la cabeza y el gusto a cosas nuevas.

La primera experiencia fue conocer que una cepa que en lo personal me gusta mucho, el Syrah, un con sabor bien estructurado con taninos dulces y final de boca prolongado, “pasa seis meses en barricas de roble francés” lo que le agrega ese sabor tan particular y diferencial. (si lo sabías disculpa mi ignorancia diría Borges a su mejor estilo)

En segundo lugar, la experiencia de tomar su Malamado.

Yo por definición no tomo vinos blancos, no digo que esté bien sino cual es mi gusto, y si tomara eventualmente sería alguna cepa muy seca.

Cuando quisieron que probara el blanco más dulce de la bodega, tuve una predisposición muy mala, es decir definitivamente sabía que no me iba a gustar más allá del vino; tanto es así que no lo caté.

Pasado el tiempo en un restaurante de Mendoza donde suelo concurrir, charlando con un mozo le conté la experiencia y su respuesta fue que quizá me había perdido de algo que valía la pena….…

A los postres me ofreció una copita del susodicho vino, y para mi sorpresa tuve que decir que la calidad más allá del gusto es irrefutable y que en su justa medida y acompañando un buen postre vale la pena salir de lo tradicional.

No hay comentarios: